Contenido validado por
Dr. Felipe CollanteMédico General de IntegraMédica
Fecha de publicación:
24 de Enero de 2024El verano es la época ideal para poder disfrutar del tiempo libre, salir y realizar actividades acuáticas o bajo el sol. Por lo mismo, es de suma importancia mantenerse hidratado y con una alimentación balanceada, lo que ayuda a empezar el año con una buena rutina que se puede mantener con los meses.
Para llevar a cabo este objetivo, el equipo de nutricionistas de IntegraMédica recomiendan una serie de snacks saludables que puedes consumir en tu día a día, los que puedes acompañar a la hora de realizar actividades veraniegas y disfrutar al máximo de esta temporada sin comprometer tu bienestar.
¿Qué snack s comer?
Ya sean dulces o salados, las colaciones a mitad de día o entre comidas son fundamentales para mantener una alimentación balanceada, donde te encuentres satisfecho y no te veas tentado a comer chatarra o alimentos que no te benefician ni hidratan.
Recuerda que estas son recomendaciones, pero para tener una minuta específica para tus necesidades se recomienda que asistas a una hora con un nutricionista .
Snacks salados
Vegetales solos o con un dip de yogurt
Las zanahorias, pepinos, apios y pimentones son opciones ideales para picar por si solos.
Pero los puedes combinar con un dip de yogur griego con hierbas frescas para añadir proteínas y darle un toque de frescura.
Frutos Secos y Semillas
Las nueces, almendras, pistachos y semillas como las de chía o girasol son excelentes fuentes de grasas saludables, proteínas y fibra.
Son snacks prácticos para llevar y te mantendrán saciado durante tus actividades.
Rollitos de sushi de palta
Prepara rollitos de sushi con láminas de alga nori, palta, pepino y pescado.
Esta opción es baja en calorías ya que son sin arroz y rica en ácidos grasos omega-3 gracias al pescado.
Recuerda que la salsa soya es muy alta en calorías y sodio por lo que no es recomendable.
Galletas y acompañados
Ya sean galletas de arroz, salvado o alguna semilla, se pueden juntar con quesillo, queso fresco o láminas de jamón de pavo, combinando las proteínas y la saciedad en un snack de medio día.
Snacks dulces
Frutas Frescas
Las frutas son la opción más refrescante y deliciosa para el verano. Llevar contigo una porción de alguna fruta como manzana, uvas o pera, es una buena fuente de vitaminas y minerales.
Helado de yogur o Frutas
En verano siempre dan ganas de tomar un helado.
Por lo mismo, es fundamental optar por opciones saludables como los hechos en casa con yogur y frutas.
Batidos o Smoothies
Mezcla frutas frescas con yogur, leche o bebidas vegetales para crear batidos refrescantes y llenos de nutrientes.
Puedes añadir verduras como espinacas, o semillas como la chía o linaza, para tener más vitaminas en una sola comida.
Palomitas de Maíz Caseras
Las cabritas hechas en casa son una alternativa saludable y ligera. Considera no añadirle azúcar o caramelo para no transformarlo en un alimento poco sano.
Puedes darle un toque de especias o hierbas para potenciar el sabor sin comprometer tu salud.
Cuidado de especialistas
La importancia de mantenerse hidratado no debe ser olvidada, con una adición de frutas o jugos en polvo sin azúcar, puedes aumentar tu ingesta de líquidos durante la temporada estival.
Estos y más consejos, los entregan los especialistas en nutrición de IntegraMédica, quienes siempre cuentan con diferentes opciones de tratamientos y formas de mantener tu salud. Si quieres mejorar tu calidad de vida y la de tu familia, recuerda que puedes agendar una hora de telemedicina .
Conoce de los convenios y beneficios que tenemos para tu atención, revisa los precios en nuestra extensa red de centros con atención médica de especialidad. Además descubre los beneficios exclusivos si eres paciente Fonasa.