El paciente será derivado para una reevaluación con un profesional acreditado de Integramedica. Garantías operan sobre tratamientos terminados con alta clínica y realizado por profesionales acreditados de Integramedica.
- Periodo de garantía en Integramedica
- 3 meses para Especialidades de Periodoncia, Cirugía bucal y Disfunción.
- 6 meses para las prestaciones dentales de Operatoria, estas involucran restauraciones directas, inlay, onlay y carillas directas.
- 6 meses para especialidad de Odontopediatría, involucra restauraciones, sellantes.
- 6 meses para Rehabilitación Oral, lo que incluye prótesis fija (corona sobre diente), prótesis removible (total y parcial), carillas indirectas y Overlay.
- 12 meses para Rehabilitación Oral, que incluye las prestaciones de prótesis fija (corona sobre implante), sobredentadura y Admodum.
- 6 meses para Endodoncia (sólo cuando haya finalizado en forma adecuada el tratamiento, según las indicaciones del odontólogo tratante, acuda a control y asista a realización de restauración definitiva como máximo 15 días después de terminada la endodoncia indicada por el odontólogo tratante). Posterior a este plazo, existe riesgo de filtración.
- 6 meses para Ortodoncia (sólo cuando haya finalizado en forma adecuada el tratamiento, según las indicaciones del odontólogo tratante, se realice el retiro en integramedica, las contenciones posteriores a su tratamiento y uso de ellas y asista a sus controles según indicación de su odontólogo tratante).
- 12 meses para la cirugía de instalación de implantes dentales (sólo perno de titanio tiene garantía de por vida cuando éstos hayan sido instalados por medio de Integramedica). No incluye rehabilitación (corona sobre el implante).
- Garantía inmediata en complicaciones post-extracción, sólo cuando el paciente haya seguido las indicaciones postquirúrgicas del cirujano dentista.
- 6 meses de laboratorio dental, siempre que la falla sea atribuible a proceso de laboratorio.
- Condiciones generales de exclusión de garantías
- No seguir instrucciones postoperatorias y controles clínicos indicados por el Cirujano Dentista
- Prestaciones con pronóstico dudoso y reservado que fueron informadas a paciente y registradas en ficha clínica por el odontólogo.
- Presencia de otras enfermedades sistémicas que afecten la evolución y/o el pronóstico del tratamiento dental.
- Daño atribuible a terceros, traumatismos, deficiente uso o uso inadecuado de aparatos, mal cuidado, fracturas por caída.
- Pérdida de los elementos protésicos y ortodóncicos.
- En el caso que el paciente acuda a un establecimiento ajeno a Integramédica por atención de urgencia o continuación de tratamiento iniciado en nuestro prestador.
- Aparatos de ortodoncia interceptiva, donde no se sigan las indicaciones del ortodoncista.
- Tratamientos no pagados en su totalidad, no tienen cobertura de garantía.
- Tratamientos no terminados o abandonados por paciente.
- Tratamientos correctamente ejecutados, pero el paciente manifiesta disconformidad posterior, por temas de estética (forma-color-tamaño) cuando hubo aprobación en etapas de trabajo previas.
- Condiciones de prestaciones sin garantía
- Microtornillos, microplacas y/o la instalación de ambos.
- Radiografías dentales o exámenes complementarios.
- Blanqueamientos dentales.
- Injertos óseos, membranas protectoras de injertos, aditamentos (ya sean de rehabilitación o implantología).
- Pabellón dental.
- Cone- Beam o radiografías dentales.
- Brackets o Bandas en mal estado.
- Re-cementacion de Brackets por mal uso de aparatos de ortodoncia, lo debe indicar el Ortodoncista.
- Re-Cementación de contenciones fijas, lo debe indicar el Ortodoncista.
- Perdida, accidentes domésticos de alineadores invisibles.
- Procedimiento para hacer efectiva la garantía
El paciente debe acudir a centro dental de Integramédica que fue atendido, presentar su solicitud de garantía con jefe dental, posterior a eso, se eleva la solicitud a través de un ticket, y se dará respuesta dentro de 20 días hábiles desde recepcionado todos los antecedentes.
- Devoluciones
- Solo se puede solicitar devolución de dinero como tope de 1 año antes de tratamiento.
Ejemplo: Se pago 20-10-2020 y estamos a fecha 05-07-2023.
- No corre devolución.
- Se debería haber solicitado con fecha máxima 20-10-2021
- Si paciente tiene dinero a favor y es mas de un año, por lo cual no se puede devolver a su cuenta corriente, puede utilizar su dinero para alguna atención dental.
- Si el dinero a favor es menor a la cantidad que va a utilizar, paciente debe pagar la diferencia para continuar con su atención dental.
- Solo se puede solicitar devolución de dinero como tope de 1 año antes de tratamiento.