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Derechos y Deberes del Paciente

Para nosotros es importante otorgar una atención de salud basada en la seguridad y en el respeto a los derechos que tienes como paciente. Queremos que sepas que nuestros colaboradores velarán por el adecuado cumplimiento de ellos.

Derechos y Deberes del Paciente

La Ley 20.584 regula los derechos y deberes que cada persona tiene en relación con acciones vinculadas a su atención en salud. Aquí te los contamos:

Derechos

•Tener información oportuna y comprensible de su estado de salud.
• Recibir un trato digno, respetando su privacidad.
• Ser llamado por su nombre y atendido con amabilidad.
• Recibir una atención de salud de calidad y segura, según protocolos establecidos.
• Ser informado de los costos de su atención de salud.
• No ser grabado ni fotografiado con fines de difusión sin su permiso.
• Que su información médica no se entregue a personas no relacionadas con su atención.
• Aceptar o rechazar cualquier tratamiento y pedir el alta voluntaria.
• Recibir visitas, compañía y asistencia espiritual.
• Consultar o reclamar respecto de la atención de salud recibida.
• A ser incluido en estudios de investigación científica sólo si lo autoriza.
• Donde sea pertinente, se cuente con señalética y facilitadores en lengua originaria.
• Que el personal de salud porte una identificación.• Inscribir el nacimiento de su hijo en el lugar de su residencia.
• Que su médico le entregue un informe de la atención recibida durante su hospitalización.
• Inscribir el nacimiento de su hijo en el lugar de su residencia.
• Que su médico le entregue un informe de la atención recibida durante su hospitalización.
• Toda persona mayor de 60 años y más y/o persona con discapacidad tendrá derecho a Atención Preferente.

Deberes

• Entregar información veraz acerca de su enfermedad, identidad y dirección.
• Conocer y cumplir el reglamento interno y resguardar su información médica.
• Cuidar las instalaciones y equipamiento del recinto.
• Informarse acerca de los horarios de atención y formas de pago.
• Tratar respetuosamente al personal de salud.
• Informarse acerca de los procedimientos de reclamo. 

Toda persona podrá reclamar sus derechos ante el consultorio, hospital, clínica o centro médico privado que lo atiende. Si la respuesta no es satisfactoria podrá recurrir a la superintendencia de salud (Extracto de ley Nº20.584 de Derechos y Deberes de los pacientes).

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Archivos adjuntos

Jefes de Servicio Técnicos Dra. Cecilia Castro

Dra. Cecilia Castro

Dra. Cecilia Castro, jefa de salud mental en IntegraMédica con especialización en Psiquiatría de adultos en la Universidad de Chile. Con 25 años de trayectoria como psiquiatra, ofrece servicios especializados en salud mental.

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Jefes de Servicio Técnicos Dr. Héctor Vera Salas

Dr. Héctor Vera Salas

El Dr. Vera Salas es jefe de Oftalmología en IntegraMédica. Es un oftalmólogo titulado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, con experiencia en cuidado ocular especializado y consultas de telemedicina.

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Dr. Eghon Guzmán

El Dr. Eghon Guzmán es jefe de Ginecología en IntegraMédica. Es licenciado en Medicina y médico cirujano titulado con distinción máxima en la Universidad de Chile, con especializaciones en Gineco-Obstetricia y Medicina Materno Fetal. Cuenta con una trayectoria de 44 años.

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