Mantener una buena hidratación es de las acciones clave que debes efectuar a lo largo de la jornada para que tu organismo funcione de manera correcta. Su consumo apropiado en adultos es de 2 a 3 litros por día.
Con un cuerpo hidratado disminuyes las posibilidades de contraer enfermedades, permite mantener las funciones del corazón, cerebro, intestino y músculos, propiciando que tu piel esté saludable y evitando la aparición de cálculos renales.
Este elemento básico de la dieta aporta una gran cantidad de beneficios en su estado puro. Sin embargo, nuestros especialistas de IntegraMédica saben que a no todos les gusta tomar agua de la llave, por eso, además de entregarte 4 beneficios de hidratarse diariamente también han descrito tres formas en que puedes ayudar a la ingesta de este líquido, junto con probar otros sabores.
¿Por qué tomar agua?
Es probable que en el mercado hayas visto grandes y diversas cantidades de líquidos que prometen beneficios inimaginables, pero lo cierto es que el agua por sí sola puede otorgar un sinnúmero de ganancias para tu bienestar.
Los nutricionistas de IntegraMédica indican que cada célula de nuestro cuerpo necesita de agua para que ejerzan un buen funcionamiento en tu sistema corporal. En este sentido, mantenerse hidratado aporta sales minerales esenciales que harán a tu organismo desenvolverse de forma óptima.
En esto debes considerar que vas gastando líquidos de forma natural con las distintas actividades que haces durante la jornada, su déficit aumenta si realizas ejercicios o trabajo que signifique una alta intensidad física.
Por ende, este líquido debe ser restituido a través de la hidratación que mantengas a lo largo de la jornada para que no afecte a otros órganos de tu cuerpo.
A continuación, puedes encontrar los 4 beneficios de hidratarte con agua:
Desintoxica el organismo
El agua es fundamental para que los riñones puedan eliminar las toxinas a través de la orina. Si mantienes una hidratación adecuada, esta ayudará a filtrar y remover las toxinas que genera el metabolismo.
Previene la formación de piedra en los riñones
Los cálculos renales son una afección dolorosa y que puede ser prevenida consumiendo la cantidad de líquidos adecuada.
Con el agua se aumenta la producción y volumen de orina en los riñones, con esta acción se previene fundamentalmente la formación de los cristales de calcio, quienes son los responsables de los cálculos en esta región.
Regula la temperatura corporal
Mantener una hidratación eficiente ayudará a que tu cuerpo pueda mantener la temperatura corporal de tu organismo se mantenga estable.
En el caso de las olas de calor del verano, con una hidratación adecuada comenzará la disipación del calor mediante la transpiración y la evaporación del sudor, regulando de esta forma la temperatura.
Mantiene la salud de la piel
Como mencionamos más arriba, el agua ayuda a la eliminación de las toxinas del organismo, pero además, da pie a la absorción y transporte de vitamina A y C, colágeno y otros nutrientes que mantienen la hidratación y elasticidad de la piel.
Entre sus beneficios a largo plazo se encuentra que evita la flacidez de la piel, como también, la aparición de arrugas y celulitis.
Si tienes la piel grasa, la hidratación es uno de los puntos relevantes que debes tener en cuenta para mejorar esta condición.
Otras formas para hidratarse
Tomar agua sola muchas veces puede convertirse en un hábito aburrido y por ello muchas personas dejan de hidratarse adecuadamente.
A continuación los especialistas en nutrición de IntegraMédica dejan tres recomendaciones de preparaciones que puedes realizar para beber tu dosis diaria de líquidos y probar nuevos sabores.
- Agua con rodajas de limón, piña y jengibre
- Agua con pepino y jugo de ½ limón.
- Té helado casero, puedes prepararlo en una olla junto a rodajas de frutas como manzana y naranja y además añadirle canela.
Si quedaste con ganas de más, puedes visitar nuestro artículo con bebidas calientes y saludables para el invierno y los días fríos.