En IntegraMédica, tu salud es nuestra prioridad. Es por eso que todos nuestros centros se encuentran equipados con el equipo médico y tecnológico necesario para conocer en detalle el estado de tu frecuencia cardíaca y así detectar posibles alteraciones.
Es un examen, también conocido como ECG, que se utiliza para registrar la actividad eléctrica del corazón. Algunos de sus usos son:
- Corroborar si la medicación coronaria aplicada está funcionando.
- Monitorear dispositivos como un marcapasos.
- Verificar la regularidad de los latidos.
- Comprobar el tamaño y la posición de las aurículas y ventrículos.
- Entre otros.
Además, el electrocardiograma puede mostrar trastornos como:
- Arritmias.
- Crecimiento de cavidades del corazón.
- Infartos antiguos o agudos.
- Entre otros.
Los electrocardiogramas se realizan en reposo, por lo que es necesario que el paciente no se mueva durante el procedimiento.
El monitor Holter ECG es el implemento a través del cual se medirá la frecuencia y las alteraciones del ritmo cardíaco. Para que este procedimiento funcione correctamente, se colocarán electrodos en zonas específicas del cuerpo del paciente.
Los electrocardiogramas tienen derivaciones. Esto se refiere a la medida del voltaje entre dos electrodos. Cada una de las derivaciones se utilizan para obtener distinta información sobre el corazón. Para un electrocardiograma estándar de 12 derivaciones se utilizan 10 electrodos.
Una vez que los electrodos estén colocados, comenzará el examen. El Holter entregará la actividad eléctrica del corazón, que incluye el estudio de posibles arritmias durante un tiempo prolongado.
Preparación e Indicaciones
- No usar crema en el tórax ese día
- Traer una orden médica.
Ingresa en nuestra agenda web
Pide una hora con nosotros a través de nuestra agenda web. Selecciona la especialidad de Electrocardiograma, el centro y la fecha que te acomode.
En IntegraMédica estamos comprometidos con tu salud.