Contenido validado por
Equipo editorial IntegraMédicaFecha de publicación:
13 de Junio de 2024Entregar una atención de alto nivel potenciada por soluciones tecnológicas es el objetivo de la innovadora alianza público privada entre Bupa y Fonasa, la primera de este tipo en ser lanzada a nivel nacional. Con ella, los pacientes que se atienden en IntegraMédica podrán acceder al pago de las consultas médicas a través del pago digital, ahorrándose tiempo de espera e incorporando un proceso de check-in al llegar a los centros médicos, mucho más eficiente.
Este convenio de pago y check-in digital para Fonasa se suma a los esfuerzos de Bupa por integrar tecnología que propicie una mejor experiencia de los pacientes con los servicios de IntegraMédica y las clínicas Bupa a lo largo del país.
La alianza que apunta a la transformación digital
La nueva modalidad de pago única en Chile para los pacientes Fonasa es posible gracias a la integración de Blua, una marca de Bupa que entrega soluciones tecnológicas para facilitar el acceso a las atenciones y servicios médicos en la red de IntegraMédica.
Bajo este contexto, para Gonzalo Difonso, Gerente General de IntegraMédica, “el pago digital es una solución innovadora y altamente valorada por quienes la utilizan, ya que nos permite reducir los tiempos de espera y agilizar las visitas de los pacientes”.
En esta misma línea, el gerente señala la importancia de seguir generando implementaciones tecnológicas que beneficien el bienestar de los pacientes, afirmando que “nuestra ambición de ser la compañía de salud más centrada en el paciente va de la mano de la transformación digital, con el objetivo final de mejorar nuestros servicios y, con ello, mejorar también el viaje de nuestros pacientes”.
En resumen, por medio de esta alianza podrás acceder al pago digital de tus atenciones en nuestra página web, como también, tener un proceso de check-in más rápido al llegar al centro médico donde recibirás la atención.
¿Cómo funciona?
¡Es muy sencillo! Si eres parte de los más de 16.2 millones de afiliados a Fonasa y quieres atenderte en IntegraMédica podrás pagar por tu atención directamente desde tu dispositivo móvil o computador en nuestro portal de agendamiento de consultas.
Cuando asistas a tu cita, solo deberás escanear el código QR para anunciar tu llegada y esperar que seas llamado para recibir la atención médica. Con ello, evitarás pasar por las zonas de pago en los centros médicos, haciendo de tu visita más rápida y sin las largas filas de espera.
Agenda tu hora en línea
Realiza el pago digital por Webpay
Escanea el QR de check-in al llegar
Información importante sobre tu hora médica
En los centros médicos que tengan habilitada esta opción, deberás efectuar el check-in entre 30 minutos antes de tu cita médica y con un máximo de 10 minutos de retraso al horario acordado. Asimismo, si por alguna razón no puedes asistir a la consulta, ya sea, por anulación de la hora o por motivos de fuerza mayor, el sistema te derivará a la línea de devoluciones para realizar la transferencia electrónica de tu dinero en los días posteriores.
Tu salud en las mejores manos junto a IntegraMédica
Accede a las consultas en nuestros centros médicos o por Telemedicina Blua. En IntegraMédica tenemos la atención médica de calidad que mereces para ti y tu familia.
Conoce más de Blua en IntegraMédica